COPA DE ESPAÑA 9 HOYOS (23 junio): Resultados

Mayoría de federados de la Comunidad de Madrid, con prácticamente todos los campos de la capital representados y presencia de jugadores de Castilla La Mancha y Castilla y León desplazados para la ocasión. Torneo de individuales a primera hora, para continuar con el de parejas, más concurrido e igualmente disputado, ya que ambos se resolvían por la mínima. El recuento de tarjetas arrojaba como ganador a Joaquín Sánchez (Fed. Madrid) por delante de Jesús María Marón (Mondariz) y Luis Duran (Aranjuez).

La pareja formada por Ricardo Gil y el ganador de la clasificación de individuales Joaquín Sánchez se alzaba con la victoria en dobles, mientras que la mejor clasificada de 5ª categoría era Catalina Alhambra (Olivar) y el ganador  scratch era Andrés Manzanero (Fed. Madrid). Todos ellos consiguen plaza para las finales nacionales que tendrán lugar en Valdelúz el próximo 10 de Noviembre, después de completar los 25 torneos previstos inicialmente.

Estos torneos se están complementando con importantes premios y tratamiento informativo similar a los torneos de 18 hoyos. La próxima cita será el sábado 7 de julio en Cabanillas, en su vuelta a los torneos programados dentro de la Comunidad de Castilla la Mancha, que concluirá  en Las Pinaillas (Albacete) antes del paréntesis veraniego.

La novedosa modalidad de juego afecta al hándicap y tanto la Federación Española como la Federación de Castilla La Mancha y la Federación de Madrid tienen interés en potenciar este formato pensado especialmente para los golfistas que no disponen, durante el fin de semana, de tiempo suficiente para jugar un recorrido completo y atender, a su vez, los compromisos familiares. Se ofrece a los jugadores la posibilidad de elegir hora de salida y modalidad de juego, individual o por parejas.

Se premia igualmente a los ganadores de 5ª categoría ya que el formato, abierto a todo tipo de jugadores amateur y con el objetivo de fomentar la competición y el golf familiar, se adapta especialmente a los noveles que requieren de una motivación extra al mismo tiempo que descubren los valores del golf como: salud, sostenibilidad social, económica, deportiva y medioambiental.

El circuito cuenta en su arranque con la colaboración de las federaciones Española, Castilla la Mancha y Madrid, a las que se une la Asociación de Periodistas e Informadores APEI y numerosas empresas que apuestan por el formato: Polo Swing, Hyundai, Castellana Golf, Bodegas HABLA, OLEOmile, CocaCola, Srixon, Canterbury, Cafés Luthier. Organiza LOTUSgestión.

CLASIFICACIÓN INDIVIDUAL

CLASIFICACIÓN PAREJAS

GALERÍA DE IMÁGENES