Modificaciones en las Reglas de Golf

El R&A y la USGA han presentado las nuevas modificaciones que se incluirán en el reglamento que entrará en vigor al comienzo de 2016.

Los cuatro cambios más importantes y significativos son:

Eliminación de la Regla de Bola Movida después de Preparar el Golpe – La Regla 18-2b ha sido eliminada. Esto significa que si una bola en reposo se mueve después de que el jugador haya preparado el golpe, ya no se considera automáticamente que el jugador ha causado que la bola se mueva. La penalidad de un golpe bajo la Regla 18-2 se aplicará solo cuando los hechos demuestren que el jugador ha causado que la bola se mueva.

Excepción limitada a la penalidad de descalificación por la entrega de un resultado equivocado – Se ha introducido una nueva excepción a la Regla 6-6d (Resultado Equivocado para un Hoyo) para disponer que un jugador no está descalificado por devolver un resultado más bajo para un hoyo que el realmente obtenido como resultado de no incluir golpes de penalidad que el jugador no sabía que había incurrido antes de devolver la tarjeta de resultados. En lugar de ello, el jugador incurre en la penalidad bajo la Regla infringida y debe añadir una penalidad adicional de dos golpes por el error en la tarjeta de resultados. En todos los demás casos en los que un jugador devuelve un resultado en cualquier hoyo más bajo que el realmente obtenido, la penalidad seguirá siendo la descalificación.

Modificación de la penalidad por el primer uso inapropiado de dispositivos artificiales o Equipo – La penalidad por la primera infracción de un jugador de la Regla 14-3 (Dispositivos Artificiales, Equipo Inusual y Uso anormal del Equipo) durante la vuelta se ha reducido de descalificación a pérdida del hoyo en el juego por hoyos o dos golpes en el juego por golpes. La penalidad por cualquier incumplimiento posterior de la Regla 14-3 seguirá siendo la descalificación.

Prohibición de anclaje del Palo mientras se ejecuta un golpe – Como se anunció en mayo de 2013, la nueva Regla 14-1b (Anclar el Palo) prohíbe anclar el palo, ya sea “directamente” o mediante el uso de un “punto de apoyo” al ejecutar un golpe. La penalidad es la pérdida del hoyo en el juego por hoyos o dos golpes en el juego por golpes.